Colegio Salvatierra

Misión

El Colegio «Gobernador Concha y Salvatierra» tiene como misión brindar y garantizar un servicio educativo con criterios de igualdad, equidad, eficiencia y eficacia.
Su orientación y la toma de decisiones en todos los niveles de su comunidad educativa se operativizan en el respeto a la dignidad humana, libertad, justicia, equidad, solidaridad, tolerancia, democracia y apego a la verdad.

Visión

Gran objetivo es lograr que todos sus alumnos alcancen un rendimiento académico que les permita su acceso a la educación superior, y la realización futura de sus sueños como personas y profesionales.
Su Proyecto Educativo Pedagógico desarrollo competencias fundamentales que permitan al alumno actuar y aprender en los diversos ámbitos de desempeño del mundo socio-tecnológico-productivo y, desarrollar en ellos valores vinculantes a una Sociedad Nacional y Universal como personas responsables, críticas, creadoras y solidarias.

Historia

Colegio Salvatierra inició sus funciones en marzo de 1989, cómo Liceo “José Santiago Salvatierra” contando con dos cursos, un primero Medio con 17 alumnos y un Pre-Kínder con 14 estudiantes.
En marzo de 1990 fue creado el Colegio Básico Subvencionado “Gobernador Concha y Salvatierra” con un primer año básico y un Kínder año. El Reconocimiento oficial del Estado, es otorgado al Colegio con fecha 04 de junio de 1990, mediante Decreto Supremo n° 839.
En sus inicios, hace 30 años atrás, sólo contaba nuestra querida escuela con dos aulas y una capacidad para 42 estudiantes y 6 funcionarios (as). Hoy la matrícula total alcanza los 455 escolares, atendidos por 55 personas que forman el cuerpo de profesores y funcionarios.
El Colegio Salvatierra tiene como principal sello el respeto mutuo y la buena convivencia para formar a los mejores ciudadanos y ciudadanas, objetivo fundamental y misión de nuestra Institución.
El fundador e iniciador de esta magnífica obra fue el educador, Señor Juan Alberto Avalos Rojas, quien siempre estuvo al frente y creyó firmemente en una institución de altas expectativas para la comunidad.
Lograr la excelencia académica, es signo de esfuerzo, interés, responsabilidad y de muchas otras actitudes que caracterizan a aquellos y aquellas que han decidido alcanzar y superar sus metas, asumiendo un compromiso real con su propio proceso de aprendizaje. Son estas actitudes y valores las que debemos promover en cada uno de nuestros estudiantes para la formación de personas integrales, poseedoras de herramientas que son hoy imprescindibles, dadas las altas exigencias y necesidades de la sociedad actual. Gran objetivo y sentido de misión de Nuestro Colegio, tal como está plasmado en su proyecto educativo Institucional, es desarrollar al máximo el enorme potencial que cada niño, niña y joven posee, para la realización futura de sus sueños como personas y profesionales. Nuestro esfuerzo y compromiso diario es acompañar y guiar a todos nuestros alumnos y alumnas en su proceso de formación de manera integral. Aspiramos a desarrollar personas responsables, críticas, creadoras y solidarias, agradecidas de su familia y entorno, que aporten significativamente a la sociedad nacional y universal.
Luego de 30 años, podemos decir con gran emoción que han egresado de nuestras aulas 20 promociones de alumnos de 8° básico y 10 promociones de Enseñanza Media y que nuestros frutos se encuentran distribuidos a lo largo y extenso de nuestro territorio, a través de profesionales y técnicos de diferentes áreas y especialidades; todos ellos hoy convertidos en hombres y mujeres de bien , que han hecho suyo y llevan consigo el sello de servicio y compromiso por los demás que nos legara nuestro Fundador.